martes, 3 de junio de 2014

Go tri Marbella

El pasado domingo corríamos en Marbella el Go tri, en la modalidad olímpico sin drafting. Un triatlón en familia donde acudimos la mayoría de los integrantes del equipo Marbella Bike Aqua Arena.

Destacar la buena organización y el espectacular circuito de bici con 10 km de llano y otros 10 km aproximadamente de puerto, concretamente el puerto de Ojen, bajada a Marbella y de nuevo el tramo de llano de vuelta a Puerto Banús.
La táctica, al correr con bici convencional con acople, y todos los rivales llevar cabra, era salir a tope desde el principio en natación y sacar renta para llegar con opciones a pie de puerto. Táctica que salió perfecta ya que conseguí meter un minuto en el primer segmento a los perseguidores, los cuales eran los hermanos Tejero. T1 rápida como siempre y encaro la recta de P.Banus hacia Marbella en una carretera anchísima, donde rodar rápido seria una gozada hasta llegar a Marbella, pronto llegan las primeras rampas, las cuales afronto a plato y sin mirar atrás. En el km 15 aproximadamente me pilla Hector Guerra,  nada mas pasarme meto plato e intento seguirle pero es imposible. El apretón me sirve para abrir hueco con Iván Tejero.
Corono el puerto en 2º posición seguido de cerca por Iván Tejero, el cual aprieta bastante en la bajada pero es imposible seguirle, su posición sobre la cabra y ese piñón extra le hacen bajar algo mas rápido que yo. Por detrás todos los "Marbella Bike Aqua Arena" están haciendo un carreron, Luca Solari, Javi Iglesias, Moncho Valles, Jorge Gonzalez y Oscar Torres vienen dentro del top 10  junto a Juan Antonio Vergara y Emilio Crovetto.
Afronto el ultimo tramo llano con Iván a lo lejos, apretando los dientes para que me saque lo menos posible e intentar darle alcance en los 10 km de carrera finales.
T2 y a correr con mis Skechers Go Meb, salgo rapido y el cuerpoi responde a la perfeccion, en el km 2 ya he recortado los 40" a Ivan y nada mas cojerle acelero para que no se pegue y voy abriendo hueco poco a poco. El primer puesto es imposible, ya que Guerra me lleva 3-4 minutos aproximadamente y aunque le recorto bastante, el tiempo que me ha metido en bici es imposible recortarselo. Al final 2º absoluto y 1º sub-23, súper contento con las sensaciones y sobretodo con la carrera a pie marcando el 1º parcial incluso relajandome en los km finales. También excelente papel de mi equipo metiendo 6 competidores en el top 10,  y consiguiendo el primer puesto por equipos.
El año que viene seguro que repito en esta carrera, excelente organización y circuitos, los cuales, ponen a cada uno en su sitio y se ve el nivel verdadero de cada competidor.

Aqui os dejo un video realizado por Juan Antonio Castro, en el cual podéis ver mas detalles de la carrera:  https://www.youtube.com/watch?v=oJzPzPRfAjY&list=UUB6ZWg05SbUVb68LWcBl09A

No hay comentarios:

Publicar un comentario