miércoles, 2 de julio de 2014

Campeonato de España por autonomías

El pasado fin de semana nos desplazábamos hacía Navajas. Concretamente el viernes salíamos después de comer llegando algo tarde a descansar en el hostal donde nos tocaría dormir durante el campeonato. 

Sábado por la mañana tocaría reconocer el circuito de bici, sector duro donde no había casi ningún tramo llano. 
Posterior comida y descanso ya que se competía bastante tarde, sobre las 19:30. Antes les tocaría el turno a la selección femenina logrando un fantástico 3 puesto.
La selección masculina compuesta por Pedro, Germán, Mario, Luis, mi hermano y yo, logramos un 2 puesto muy luchado por cada uno de los integrantes de la selección. 
En cuanto a mi carrera, siendo el lugar casi todo árboles, sobretodo olivos al que soy alérgico, y pinos, no sabría como rendiría antes de la prueba. En la salida me olvido de eso y sólo pienso en ir a tope, salida fuerte, mirada a un lado y al otro y voy primero hasta la primera bolla donde pasa a liderar la natación un madrileño, sigo nadando en cabeza y salgo en el grupo cabezero, transición rápida y en el descenso de la primera parte de la bici paso a liderar la carrera sin tomar riesgos en las curvas. Se forma un grupo atrás con todas las selecciones favoritas y Andalucía al llevar sólo 3 componentes y haber selecciones con más integrantes decidimos viajar en el grupo sin más. Hasta la última vuelta se va a tirones pero bastante parados y no es hasta la última vuelta donde se producen ataques de mi hermano, Luis y mío pero sin lograr diferencias. 
T2 muy rápida y a correr, consigo aguantar al grupo de catalanes algunos metros pero pronto pongo mi ritmo corriendo con Ángel salamanca y a pocos metros de Genis Grau. A falta de 2 km el cuerpo va a más y logró pasarlos pudiendo lograr el puesto 11 y 1 Andaluz.
 Al día siguiente seguiría la competición, est vez en la modalidad de relevos mixtos donde cada integrante realizaría un mini triatlón sobre las distancias 300-8-2. El equipo Andaluz sería Ana Ruz, yo, Elena Aguilar y mi hermano. 
Buen prueba de Ana quien me entrega el relevo en cuarta posición.Por mi parte carrera hasta la natación muy rápida y durante la natación doy alcanze a la selección madrileña y extremeña quedándome a escasos segundos de la catalana, bici sin demasiada colaboración y carrera a tope llegando a dar mi relevo en 3 posición a escasos segundos de Extremadura. 
Posteriormente excelente relevo de Elena entregándolo en 2 posición y estocazo final de mi hermano quien lograría acabar en 1 posición, quedando campeones de España en esta modalidad de relevos.
Tras la suma de puntos Andalucía lograba ser subcampeona de España de triatlón por autonomías!
Ahora a entrenar a tope tras acabar los exámenes de universidad y tener más tiempo, entrenando con la mejor compañía y entrenador que se puede tener como mi hermano y sus pupilos Mario, Pablo y un servidor, sin olvidarnos de disfrutar del verano junto a Alba!
Próxima competi campeonato de Andalucía de triatlón cross. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario