jueves, 29 de mayo de 2014

Campeonato de España Sprint.

Este fin de semana tocaba viajar a Altafulla (Tarragona) para disputar el Campeonato de España de triatlón sprint el sábado y el Campeonato de España de acuatlon el domingo.
Decir que la semana previa al fin de semana tan competitivo fue pésima en cuanto a entrenos y malestar físico. Fuertes dolores de cabeza y fiebre, dolores continuos en el pecho que me hacían parar en los entrenos de carrera ( por inflamación del pericardio)  y visita al hospital con respuesta: "Reposo y no vayas al campeonato"
Viaje largo, algo de entrenos suaves el viernes y briefing...todo va oliendo a competición y el sábado sobre las 12:00 estamos en la prueba. Primer contratiempo, se me olvida el chip en la habitación del bungalow y tiene que ir Alba a por el... Ayuda extra y muy agradecido de tenerla Gracias!!
Ya si que esta todo preparado y listo para empezar la prueba, salida limpia sin ningún golpe y antes de la primera boya estoy bien situado en el grupo cabezero donde me mantengo en las primeras posiciones, al tocar tierra soy 5º aproximadamente, transición no muy rápida, cojo mi BMC sobre el asfalto mojado a causa de unas gotas y salgo detrás de Parreño y Genis Grau, en la primera curva veo que los dos se la juegan sobre una curva con un paso de cebra, yo decido no arriesgar ya que mis sensaciones no son las mejores, (10 kg de presión en las ruedas no fue la mejor ayuda para tomar las curvas jeje ) sufro hasta enlazar y cuando estoy recuperando viene la primera subida al castillo, aguanto sin problemas y al coronar el repecho a David Castro no le entra la cadena y va perdiendo posiciones, me siento en duda con el por tirarle el año pasado y decido meterle un empujón para ver si engrana la cadena y puede continuar...(Posteriormente viendo su retirada no sirvió de mucho, pero lo intente)
                        
Las siguientes vueltas ya con terreno casi seco las hago en el grupo de cabeza esperando a bajarnos para correr.

T2 rapida y a correr, tengo miedo de salir muy fuerte por si volvían a aparecer los temidos dolores en el pecho, salgo fuerte pero controlando pero los primeros me pasan, hasta que me coge Parreño y veo que es un ritmo el cual veo que puedo aguantar, relevamos durante una vuelta y le doy un cambio al empezar la segunda, voy con fuerzas y me valen para soltarle y quedar 11ºabsoluto de España y 8º Sub-23.
Ademas consiguiendo la 2º plaza por equipos Sub-23 con mis compañeros Sergio Castro e Ismael Rojas representando al Tri-Marbella Bike Aqua Arena.
Muy contento tras la lesión y la semana tan rara que había tenido y puesto inesperado totalmente, mala suerte para mi hermano el cual no pudo contactar con la cabeza en bici, quedandose a escasos segundos de enganchar...la próxima no se puede escapar!
Respecto al domingo tuve un fallo garrafal, al encontrarme bien el día anterior deje de tomarme los antiinflamatorios recetados por el medico  y nada mas salir del agua en el grupo de cabeza volvieron los dolores y tuve que optar por la retirada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario