miércoles, 7 de mayo de 2014

Ican 57 y Campeonato de España Tri Cross.

Después de 6 meses sin competir y pasar por una dura lesión, volvíamos al campo de batalla. Que mejor manera de hacerlo que competir en mi ciudad y por donde asiduamente entreno día a día. Con buenos entrenos en bici y natación pero mermados en carrera a pie debutaba en esta temporada en el Ican 57 de Málaga bajo las distancias (1900-45-10.5)
En cuanto a la carrera salía a por todas desde el principio. Sabia que Javi Iglesias y Ale Cañas tratarían de seguirme en este primer sector, mi baza era salir a tope e intentar abrir hueco con los rivales y así fue, logrando sacar una venta de aprox. 45”. T1 rápida y pronto estamos sobre la BMC, esta vez para rodar acoplado  sin ir a rueda de nadie, En el km 5 aprox. Me pasa Javi, intento seguirle pero es imposible. El también con BMC pero con cabra se va poco a poco sin nada que hacer. Tocaba sufrir y dar todo lo que tengo hasta llegar a la t2. Al llegar me calzo mis Skechers GO MEB y salgo a correr fuerte, pronto me cruzo con el 3º participante, Mario García, compañero de fatigas y me cantan 2´con el, pienso que va a ser difícil mantener la ventaja pero hay que darlo todo. Voy corriendo a buen ritmo pero en el km 6 noto un bajón, me tomo un jelly de multipower y todo empiezo a ir mejor hasta que en el km 9.5 me pasa Mario sin poder hacer nada. Un 3º puesto me sabe a gloria después que mis sensaciones sobre la bici no fueron buenas, no se si por estar tanto tiempo sin competir, o un día malo….pero lo importante era volver disfrutar de la competición y lo mejor es que la lesión es agua pasada, aunque siempre cuidando la espalda para no recaer.

El fin de semana pasado, viajaba junto a tres compañeros de equipo (Juanan, Jorge y Oscar) a Calella para disputar el campeonato de España de triatlón cross, teniendo la oportunidad de entrenar solo un día con una Cannondale de 29. Decir que el circuito de BTT era bastante bonito, duro y peligroso, gracias a ellos creo que me favorecía, ya que he tenido buen maestro (mi padre) el cual, desde pequeño, me llevaba a todas sus carreras de MTB y así, paso a paso, logre conseguir la técnica que tengo ahora en el manejo de la bicicleta.

El domingo nos plantamos en línea de salida, de nuevo mi baza era salir a tope para abrir hueco desde el principio y así fue, llevándome a pies al futuro campeón absoluto de la prueba, Juan Ruvireta. En la primera subida mantengo la distancia con el 1º clasificado, pero en la primera bajada me saca unos metros y lo pierdo de vista. En la 2 bajada me pasa el 2º clasificado y me pasa lo mismo, en la subida le mantengo la distancia pero bajando se me va. No pasaría lo mismo con Rodrigo, que desde que me cogió compartimos toda la bicicleta hasta la t2, el tirando en las subidas y yo en las bajadas, sin que nadie mas nos cogiera por detrás. 

Al salir de la t2 Rodrigo impone un fuerte ritmo el cual no pudo seguir e intento que nadie mas me coja por detrás, pero en el ultimo km Ivan Cáceres me engancha y me toca entrar 5º Elite y 2º Sub23.

 Para empezar la temporada no esta mal, ahora viene una racha de competiciones en las cual tengo que ir subiendo mi nivel poco a poco y seguir machacando en los entrenos de la mano de mi entrenador y hermano Victoriano Raso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario