martes, 5 de noviembre de 2013

Resumen temporada 2013

Tras disputar la copa de África en Larache, vino una sucesión de  malas carreras, las cuales me bajan bastante la motivación y las ganas de entrenar ya que, a cada carrera que acudía era peor que la anterior. Campeonato de Andalucía de triatlón olímpico, campeonato de España de acuatlón y copa del rey,campeonato de Andalucía de acuatlón,Campeonato de España de triatlón sprint...(entre otras)

El 3 de agosto disputamos el campeonato de Andalucía de triatlón cross, donde pude conseguir el subcampeonato tras Ruben Ruzafa (actual campeón del mundo de x-terra) y la victoria en Sub-23.

El 18 de agosto tocaba acudir a Estepona para disputar el campeonato de Andalucía de triatlón sprint,
grandísimo nivel en la linea de salida y con ganas de hacerlo bien, salgo primero del agua con pocos metros sobre el grupo cabecero en el cual estaban los favoritos para la victoria, (Samer, Ale Cañas, Pedrito, y mi hermano.) La bici serian 4 vueltas con un repecho aproximadamente de 1 km, en los cuales teníamos mi hermano y yo atacar, 1 vuelta y lanzo el ataque mas fuerte del segmento, pero un gran Samer frustaría toda opción de escaparme, las tres vueltas serian identicas, tan solo cambiando el protagonista del ataque (2 veces en mi caso y 1 en el caso de mi hermano.) En el segmento de carrera me encontre bastante bien pero Samer y Alex estubieron mejor que yo y solo pude conseguir la 3 plaza.
Una semana mas tarde nos desplazamos a Posadas, esta vez sin un gran apoyo para mi en carrera (mi hermano), gracias a la federación, ya que se cambio la fecha, semanas atrás, sin miramiento alguno para los protagonistas de esta historia...LOS TRIATLETAS, gracias a ello lo dejaron fuera de disputar el circuito Andaluz de triatlón, el cual, un año atras fue vencedor absoluto. En cuanto a la carrera, grandísima natación, dejando atras al favorito para ganar la carrera (Samer), gracias tambien al trabajo en bici de Pedrito, Alex y mio, dejando la victoria abierta entre los tres, una vez mas no tenia el día a pie y solo pude hacer 3º.
El 15 de Septiembre llegaría una de las mejores carreras de la temporada, gracias a Miguel Céspedes, un gran amigo, el cual me dejo su bicicleta de montaña para disputar el campeonato de España de triatlón cross, donde pude conseguir la victoria en SUB-23 y un 6º puesto absoluto. La carrera se me ponía de cara desde el comienzo, donde pude salir en cabeza en el segmento de natación, en bici pude rodar junto a Pakillo la mayor parte del segmento, llegando a la t2 en 6º posición y consiguiendo mantenerla hasta el final, tras pasar a Roger Serrano pero ser pasado por Manolo Salinas.
Decir que esta victoria seria bastante especial para mi ya que parte de la victoria se la debo a mis padres, pero en especial a mi padre ya que desde que era un renacuajo me llevaba a todas sus pruebas junto con mi familia, acompañado de mi bici para coger una gran técnica la cual me sirve para manejar bastante bien la bicicleta.
                                (Izquierda: Victoriano hijo, centro: Yo, derecha: Victoriano padre)

Por ultimo y como cierre de la temporada, estando en deuda con mi equipo,  el Tri- Marbella-bike, después de mi penosa actuación en  la copa del rey, me veía obligado a realizar un buen papel en la liga de clubs. Natación en el grupo de cabeza a pies del internacional Vicente Hernandez, bici en el grupo de cabeza, sin asomar la cabeza ya que todo mi equipo viajaba en los grupos perseguidores y decente carrera a pie acompañado casi en su totalidad, de nuevo con Vicente. Al final 7 posición absoluta individual y 5º por equipos en 1º división.

Video de la prueba:  http://www.youtube.com/watch?v=iOAWXmGgHDw&feature=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario