martes, 21 de mayo de 2013

Copa de Africa de Larache.

El viernes pasado viajamos a Marruecos para disputar la copa de Africa en Larache. El viaje de ida se hizo un poco pesado ya que salimos a las 8 de la casa y no llegamos hasta las 16:00, no había mucho timpo de descanso ya que, una vez pasados por el Hotel España, la organización nos recogía para llevarnos a la zona de la universidad para recoger el dorsal, briefing y posterior cena.Entre una cosa y otra dio tiempo a trotar un poco con mi hermano y hacer unos progresivos para activar algo las piernas después del largo viaje.Posteriormente regreso al hotel y a descansar.


A la mañana siguiente nos levantamos, desayunamos y toca ver el circuito de bici, zona de boxes y circuito de carrera a pie. Lo primero que observamos tanto mi hermano y yo que el circuito de bici iba a ser bastante duro ya que había un repecho de aprox. 700-800 mtrs, el cual se subiria  6 veces.(6 vueltas en bici). Respecto al circuito de carrera a pie tambien decir que resulto bastante duro ya que tenia un repecho, el cual se subia 3 veces, (una por vuelta).


Aproximadamente a las 12:30 se dio la salida, sin demasiados golpes,gracias a una salida rapida por mi parte, pronto veo que se forman dos filas, una por mi derecha y otra por mi izquierda, visualizo lo que posteriormente pasaria, infinidad de golpes en la primera boya al quedarme en medio del grupo. Logro salir sano y salvo de la primera boya pero veo que es un descontrol y la mitad de los participantes se la saltan, no me desconcentro e intento remontar a puestos cabeceros, miro hacia delante y veo que voy bien colocado, entre los 7-8 primeros y al llega a la ultima boya la tomo por fuera para no llevarme golpes y nadar tranquilo, al llegar a la salida del agua los voluntarios no me ayudan a salir y pierdo unos 6 o 7 segundos quedándome enganchado a la cuerda y esperando la llegada de la siguiente "ola" que me empuje para salir.

Rápida T1 y veo que no voy mal colocado, justo delante mia estaba Vicente Hernandez, me pego a su rueda y pronto viajamos en el primer grupo aunque sufriendo mucho.Llega el repecho y mis piernas no pueden hacer nada ante el ataque de Jesus Gomar, me quedo cortado intento no perder la estela aver si puedo enganchar en la cuesta abajo pero no fue posible, toca esperar al segundo grupo y realizar toda la bici con ellos. En dicho grupo tambien viaja mi hermano.Bici bastante rápida en la cual no me encuentro nada bien y no me daba tiempo a recuperar cuando de nuevo llegaban los repechos de cada vuelta. No voy muy confiado en el ultimo segmento y entro bastante rezagado a la T2 y encima hago una de mis peores transiciones.

Salgo a correr progresivo, ya que no se como responderia mi cuerpo, veo que voy bien y sobre el km1`5 pillo a mi hermano, me da alas diciéndome que el grupito de delante va bastante mas lento que yo y que los voy a pillar, que voy muy fuerte, pronto cogo al grupo y me llevo a un italiano conmigo, ya vamos por la segunda vuelta y mi mente piensa ¡Vamos que voy remontando! Comienza la última vuelta y hay que darlo todo. A falta de 500 mtrs para meta me pilla Brais, pero no me pasa y se queda atras esperando la zona dura del repecho para cambiar el ritmo, se me va y no puedo hacer mas que un 19º puesto.

Es mi mejor puesto en pruebas internacionales pero creo que no he sacado todo el entreno que llevo encima, seguramente sea a causa de mi alergia. ¡No hay excusas! Tarde o temprano tiene que salir el trabajo realizado en estos duros meses de entrenamiento.No pararemos hasta dar lo mejor de mi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario