martes, 15 de mayo de 2012

Campeonato de España Universitario.


El pasado fin de semana viajábamos con la UMA dirección Valencia para correr el campeonato de España de triatlón universitario.La starlist estaba llena de gente muy conocida dentro del territorio Nacional, entre ellos Oscar Vicente, Anton Ruanova, los chicos de la blume...
El sábado a las 13:00 daba comienzo la prueba, en la primera bolla ya estaba en 1º posición, mi idea era meterme en el grupo para desgastarme lo menos posible...pero al ir tan cómodo, sobre un 80% o incluso menos y tras mirar varias veces para tras y nadie me pasaba me dedico a mantener el ritmo y salir 1º del agua.
Rápida transición y pronto se forma el grupo de cabeza llena de todos los favoritos para la prueba entre ellos mi hermano Victoriano y yo.Muy atentos en el grupo y a los continuos ataques y posteriores parones del grupo. Sobre e km 10 se marcha en solitario Emilio Aguayo pero la pasividad del grupo hace que cada km lo veamos mas lejos...Parecía que todo se iba a jugar en la carrera a pie y efectivamente así fue.
Nos bajamos en cabeza y en paralelo mi hermano y yo, rápida transición y salimos a correr.
Pongo un fuerte ritmo al principio pero no es suficiente para seguir al grupito de los favoritos. Sobre el km 2.5 me entra un poco de flato y tengo que bajar el ritmo hasta el final.
10º puesto  y contento pero no del todo ya que sé que podía haber corrido mucho mas rápido.
Este fin de semana corremos el primer olimpico de la temporada en Sevilla,  veremos que tal sale.


1 comentario: