jueves, 29 de mayo de 2014

Campeonato de España Sprint.

Este fin de semana tocaba viajar a Altafulla (Tarragona) para disputar el Campeonato de España de triatlón sprint el sábado y el Campeonato de España de acuatlon el domingo.
Decir que la semana previa al fin de semana tan competitivo fue pésima en cuanto a entrenos y malestar físico. Fuertes dolores de cabeza y fiebre, dolores continuos en el pecho que me hacían parar en los entrenos de carrera ( por inflamación del pericardio)  y visita al hospital con respuesta: "Reposo y no vayas al campeonato"
Viaje largo, algo de entrenos suaves el viernes y briefing...todo va oliendo a competición y el sábado sobre las 12:00 estamos en la prueba. Primer contratiempo, se me olvida el chip en la habitación del bungalow y tiene que ir Alba a por el... Ayuda extra y muy agradecido de tenerla Gracias!!
Ya si que esta todo preparado y listo para empezar la prueba, salida limpia sin ningún golpe y antes de la primera boya estoy bien situado en el grupo cabezero donde me mantengo en las primeras posiciones, al tocar tierra soy 5º aproximadamente, transición no muy rápida, cojo mi BMC sobre el asfalto mojado a causa de unas gotas y salgo detrás de Parreño y Genis Grau, en la primera curva veo que los dos se la juegan sobre una curva con un paso de cebra, yo decido no arriesgar ya que mis sensaciones no son las mejores, (10 kg de presión en las ruedas no fue la mejor ayuda para tomar las curvas jeje ) sufro hasta enlazar y cuando estoy recuperando viene la primera subida al castillo, aguanto sin problemas y al coronar el repecho a David Castro no le entra la cadena y va perdiendo posiciones, me siento en duda con el por tirarle el año pasado y decido meterle un empujón para ver si engrana la cadena y puede continuar...(Posteriormente viendo su retirada no sirvió de mucho, pero lo intente)
                        
Las siguientes vueltas ya con terreno casi seco las hago en el grupo de cabeza esperando a bajarnos para correr.

T2 rapida y a correr, tengo miedo de salir muy fuerte por si volvían a aparecer los temidos dolores en el pecho, salgo fuerte pero controlando pero los primeros me pasan, hasta que me coge Parreño y veo que es un ritmo el cual veo que puedo aguantar, relevamos durante una vuelta y le doy un cambio al empezar la segunda, voy con fuerzas y me valen para soltarle y quedar 11ºabsoluto de España y 8º Sub-23.
Ademas consiguiendo la 2º plaza por equipos Sub-23 con mis compañeros Sergio Castro e Ismael Rojas representando al Tri-Marbella Bike Aqua Arena.
Muy contento tras la lesión y la semana tan rara que había tenido y puesto inesperado totalmente, mala suerte para mi hermano el cual no pudo contactar con la cabeza en bici, quedandose a escasos segundos de enganchar...la próxima no se puede escapar!
Respecto al domingo tuve un fallo garrafal, al encontrarme bien el día anterior deje de tomarme los antiinflamatorios recetados por el medico  y nada mas salir del agua en el grupo de cabeza volvieron los dolores y tuve que optar por la retirada.



miércoles, 7 de mayo de 2014

Ican 57 y Campeonato de España Tri Cross.

Después de 6 meses sin competir y pasar por una dura lesión, volvíamos al campo de batalla. Que mejor manera de hacerlo que competir en mi ciudad y por donde asiduamente entreno día a día. Con buenos entrenos en bici y natación pero mermados en carrera a pie debutaba en esta temporada en el Ican 57 de Málaga bajo las distancias (1900-45-10.5)
En cuanto a la carrera salía a por todas desde el principio. Sabia que Javi Iglesias y Ale Cañas tratarían de seguirme en este primer sector, mi baza era salir a tope e intentar abrir hueco con los rivales y así fue, logrando sacar una venta de aprox. 45”. T1 rápida y pronto estamos sobre la BMC, esta vez para rodar acoplado  sin ir a rueda de nadie, En el km 5 aprox. Me pasa Javi, intento seguirle pero es imposible. El también con BMC pero con cabra se va poco a poco sin nada que hacer. Tocaba sufrir y dar todo lo que tengo hasta llegar a la t2. Al llegar me calzo mis Skechers GO MEB y salgo a correr fuerte, pronto me cruzo con el 3º participante, Mario García, compañero de fatigas y me cantan 2´con el, pienso que va a ser difícil mantener la ventaja pero hay que darlo todo. Voy corriendo a buen ritmo pero en el km 6 noto un bajón, me tomo un jelly de multipower y todo empiezo a ir mejor hasta que en el km 9.5 me pasa Mario sin poder hacer nada. Un 3º puesto me sabe a gloria después que mis sensaciones sobre la bici no fueron buenas, no se si por estar tanto tiempo sin competir, o un día malo….pero lo importante era volver disfrutar de la competición y lo mejor es que la lesión es agua pasada, aunque siempre cuidando la espalda para no recaer.

El fin de semana pasado, viajaba junto a tres compañeros de equipo (Juanan, Jorge y Oscar) a Calella para disputar el campeonato de España de triatlón cross, teniendo la oportunidad de entrenar solo un día con una Cannondale de 29. Decir que el circuito de BTT era bastante bonito, duro y peligroso, gracias a ellos creo que me favorecía, ya que he tenido buen maestro (mi padre) el cual, desde pequeño, me llevaba a todas sus carreras de MTB y así, paso a paso, logre conseguir la técnica que tengo ahora en el manejo de la bicicleta.

El domingo nos plantamos en línea de salida, de nuevo mi baza era salir a tope para abrir hueco desde el principio y así fue, llevándome a pies al futuro campeón absoluto de la prueba, Juan Ruvireta. En la primera subida mantengo la distancia con el 1º clasificado, pero en la primera bajada me saca unos metros y lo pierdo de vista. En la 2 bajada me pasa el 2º clasificado y me pasa lo mismo, en la subida le mantengo la distancia pero bajando se me va. No pasaría lo mismo con Rodrigo, que desde que me cogió compartimos toda la bicicleta hasta la t2, el tirando en las subidas y yo en las bajadas, sin que nadie mas nos cogiera por detrás. 

Al salir de la t2 Rodrigo impone un fuerte ritmo el cual no pudo seguir e intento que nadie mas me coja por detrás, pero en el ultimo km Ivan Cáceres me engancha y me toca entrar 5º Elite y 2º Sub23.

 Para empezar la temporada no esta mal, ahora viene una racha de competiciones en las cual tengo que ir subiendo mi nivel poco a poco y seguir machacando en los entrenos de la mano de mi entrenador y hermano Victoriano Raso.