martes, 16 de octubre de 2012

Campeonatos de España

A continuación os dejo un resumen de los tres campeonatos de España que he corrido recientemente.

Campeonato de España Olímpico:

Viaje largo a  Pontevedra...domingo salida a las 12:45, el traje de neopreno prohibido...a mi como nadador me viene bien pero por tema de hipereactividad bronquial al esfuerzo me deja mermado,ya que el agua para mi gusto estaba bastante fría.En esos momentos no piensas en eso, solo en  hacer buena prueba.Todo preparado, nos llaman por orden de dorsal y pronto estamos nadando...en los primeros metros salgo rapido para quitarme pronto de golpes y luchas....aprox. en los 500 mtrs veo que voy en primer grupo aunque no muy cómodo ..veo un mono azul eléctrico y sé que es el mítico Ivan Raña, me pongo a su par pero al llegar a las dos bollas de giro me limito a ir en el grupo, decido irme a la izquierda para no recibir golpes y lo consigo pero con sensaciones extrañas.Salida del pontón y voy a cola del primer grupo, lo cual intento una rápida y larguísima transición pero salgo como mareado y al subirme a la bici no responden mis piernas hasta el punto que mi hermano me da hasta un empujón para no perder ese grupo pero me quedo a escasos 10 mtrs de enganchar viendo como pierdo toda opción de estar en él.No me desmoralizo pienso en esperar al grupo trasero y correr luego bien y es lo que me limite a hacer...al final 26º de España pero sabiendo que esa no era mi posición.
El año que viene volveremos!!!

Campeonato de España por comunidades.

Esta vez seria el viaje mas corto y ameno ya que aparte que era en Murcia viajábamos en Familia con mis padres, hermano,Pili y Alba.
Al llegar, toca concentrarnos con nuestra selección.Compañeros de toda la vida con los cuales pasamos una tarde buenísima entre piscina y campeonatos de ping-pong. Nada de presión se daba en el ambiente.Todo lo contrario en todo momento colegueo y risas.Que si mi hermano correría con su  "dos piezas" particular...que si no habia presupuesto de la federación para camisetas para los "novatos"....en fin dejemoslo ahí.
El domingo toca darlo todo y eso hicimos, salimos del agua en 3º posición rápida transicion y primeros km de bici bastante rápidos, pero sobre el km 5 somos un grupo de alrededor de 40 personsas y pasa lo que pasa...nadie tira y se va de paseo.Se preveia una carrera rápidisima y así fue, al final 12º clasificado y 1º Andaluz.

Campeonato de España Sprint.

Esta vez en Madrid,Salida del agua en posiciones cabezeras, en bici consigo estar en los primeros km en el grupose favoritos pero un palo de Raña al empezar la 1 de las 3 subidas a Garavitas me hace perder el grupo. En la carrera me deje un poco llevar porque por la tarde habría que ayudar a mi equipo el trimarbellabike en el campeonato de España de relevos, en el cual yo saldria en la primera posta, Sergio Castro en 2º posición y cerrando el equipo Oscar Torres.
Por mi parte toda la carrera en cabeza pero al bajarme en la t2 mis piernas se bloquean a causa de calambres y no tengo mas remedio que parar a estirar...creo que sin este percance hubieramos quedado mas arriba pero de todo se aprende.Al final una 8º posición  muy luchada por los tres del equipos.

Pronto es comentare como como ha ido mi descanso, como empezare mi próxima temporada y demás.
Gracias a todos los lectores.un saludo!