miércoles, 23 de mayo de 2012

Triatlon Olimpico de Sevilla.

El pasado fin de semana nos íbamos a la capital Andaluza, Ayi competiríamos el primer triatlon olimpico de la temporada.Viaje el viernes junto a Alba y mi hermano para llegar a casa de Pili y descansar para el día siguiente.
El sábado buen desayuno, y posterior reconocimiento del circuito, el cual dejaba bastante que desear, ya que estaba bastante bacheado, con muchos boquetes,cristales etc...y como de costumbre los encargados de limpiarla estaban parados,fumandose su cigarrillo y así dejaron el pavimento, con la consecuencia de bastantes retirados a causa de averías en sus bicicletas.

A las 16:00 se daba la salida y pronto tomábamos la 1º posición en el segmento de natación tirando la primera vuelta de natación y posteriormente dejando que tirara German Rodriguez para no darme yo el calentón entero...Salimos un grupito de 4, German,Pedro,Mi hermano y yo.Rápida transición y enseguida nos entendemos los 4 para intentar que Samer no nos cogiera por detrás, pero no fue así y sobre el km 20 nos engancha.Los 20 km restantes fueron mas suaves tratando de llegar lo mas fresco que pueda a la carrera.


Rápida transición y abrimos unos metros Samer y yo con respecto a mi hermano. Samer da un tirón al que no puedo responder, pero no bajo el ritmo y lo vuelvo a coger...parece que voy bien pero al llegar al tramo de carretera, sobre el km 1,5 el cuadriceps derecho se me empieza a acalambrar y tengo que bajar el ritmo...Samer se me va y los calambres siguen ahí y no se me alivian,Así que solo queda aguantar como pueda la 2º posición sin poder correr agusto...ya que hasta linea de meta seguirían los calambres siempre que apoyaba la pierna derecha.

Contento pero sabiendo que había un poco mas dentro de mi y que sin esos problemas de calambres podría haber dado mas guerra.Mi hermano se tendría que retirar por problemas similares a los míos pero mucho mas fuertes.
Ahora a pensar en la siguiente prueba y seguir entrenando fuerte.
Después de la carrera Alba corría en supersprint debido que su rodilla no le deja "vivir" ni entrenar corriendo.
En el tramo de agua por "novata" se le hizo tarde y salió 15 seg. mas tarde con lo cual tuvo que remontar bastante en el agua, en bici tomo la primera posición, la cual no abandonaría hasta cruzar la línea de meta.Enhorabuena a ella también, Campeona!!

martes, 15 de mayo de 2012

Campeonato de España Universitario.


El pasado fin de semana viajábamos con la UMA dirección Valencia para correr el campeonato de España de triatlón universitario.La starlist estaba llena de gente muy conocida dentro del territorio Nacional, entre ellos Oscar Vicente, Anton Ruanova, los chicos de la blume...
El sábado a las 13:00 daba comienzo la prueba, en la primera bolla ya estaba en 1º posición, mi idea era meterme en el grupo para desgastarme lo menos posible...pero al ir tan cómodo, sobre un 80% o incluso menos y tras mirar varias veces para tras y nadie me pasaba me dedico a mantener el ritmo y salir 1º del agua.
Rápida transición y pronto se forma el grupo de cabeza llena de todos los favoritos para la prueba entre ellos mi hermano Victoriano y yo.Muy atentos en el grupo y a los continuos ataques y posteriores parones del grupo. Sobre e km 10 se marcha en solitario Emilio Aguayo pero la pasividad del grupo hace que cada km lo veamos mas lejos...Parecía que todo se iba a jugar en la carrera a pie y efectivamente así fue.
Nos bajamos en cabeza y en paralelo mi hermano y yo, rápida transición y salimos a correr.
Pongo un fuerte ritmo al principio pero no es suficiente para seguir al grupito de los favoritos. Sobre el km 2.5 me entra un poco de flato y tengo que bajar el ritmo hasta el final.
10º puesto  y contento pero no del todo ya que sé que podía haber corrido mucho mas rápido.
Este fin de semana corremos el primer olimpico de la temporada en Sevilla,  veremos que tal sale.